La Unión Europea sólo prevé un nivel de alerta, que se alcanza cuando tres estaciones de medición ubicadas en la misma zona superan los 400 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno por dos horas consecutivas.
El primer día con situación de preaviso no se tomará ninguna. El segundo día con preaviso o el primer día con aviso, se informará a la ciudadanía, con recomendaciones de salud (no salir a correr, etcétera), y se limitará la velocidad en la M-30 y en las autovías de acceso (dentro del radio de la M-40) a 70 kilómetros por hora como máximo. El tercer día con preaviso o el segundo con aviso, se prohibirá además estacionar dentro del área regulada con parquímetros a los coches que no sean de vecinos del barrio. El tercer día de aviso, se restringirá la circulación por la almendra central a la mitad de vehículos (según si la matrícula es par o impar) y a los taxis vacíos. En caso de alerta, esta prohibición se extenderá a la M-30.
19/02/2015
Fuente de información: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/05/madrid/1423145944_112132.html
Realizado por. Javier Martínez Mayol y José Manuel Noguera
Esta noticia nos ha parecido interesante dado que no la habíamos escuchado antes. Opinamos que es importante contribuir a la disminución de la contaminación y sobre todo en un factor clave como el tráfico, y en las grandes ciudades, como Madrid, afecta más. Poco a poco todos deberíamos contaminar menos.
ResponderEliminarEsta noticia nos parece que tiene mucha razón ya que cada vez utilizamos menos el transporte público y la gente va utilizando más a menudo los coches y todo ello va conduciendo a la contaminación del planeta que es una cosa que todos deberíamos mejorar poco a poco.
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